ACTUALIZADO: Los mejores anuncios navideños de 2019

Ya está aquí la época navideña y las empresas sacan a pasear su creatividad para desearnos unas felices fiestas de forma más original posible. Como ya he hecho otros años, llega el momento de repasar los mejores anuncios de Navidad que estamos viendo estos días a nivel internacional de la mano de marcas como IKEA, John Lewis, Loterías y Apuestas del Estado o McDonald’s.

Aunque los voy a ir añadiendo sin ningún tipo de orden, esta es una lista viva y la iré actualizando semanalmente con las nuevas campañas navideñas que vayan saliendo. ¡A disfrutarlas!

John Lewis: #ExcitableEdgar

De la mano de adam & eveDDB nos llega este bonito anuncio en el que nos cuentan la historia de Edgar, un dragón que no puede evitar entusiasmarse con la Navidad, aunque ello le lleve a prender fuego a todo lo que le rodea.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

IKEA: Silence the critics

Este es el primer anuncio navideño que IKEA lanza para el mercado de Reino Unido. Este año la marca se ha animado con un rap que critica a los habitantes de una casa lo mal que la tienen decorada. La agencia que está detrás de este trabajo es Mother London.

 

Lotería de Navidad: El sorteo que nos une

Este año no tenemos un anuncio de la Lotería de Navidad, sino que se trata de cuatro spots diferentes. Bajo el concepto “El sorteo que nos une”, Contrapunto BBDO ha decidido apostar por historias cotidianas que desarrollan alrededor de un décimo de lotería.

 

Argos: The book of dreams

Uno de los anuncios navideños más divertidos de este año nos llega de la mano de la cadena de tiendas Argos. En él, un padre se viene arriba imaginando qué pasaría si le regala una batería a su hija. La creatividad corre a cargo de The&Parntership.

 

Sainsbury’s: Nicholas the Sweep

En su anuncio de este año, Sainsbury’s nos cuenta un cuento de Navidad ambientado en los comienzos del supermercado allá por 1.869. En él, explican la historia de Nicholas, un huérfano pobre que es acusado injustamente de robar una mandarina. Un trabajo de Wieden+Kennedy.

 

McDonald’s: Reindeer Ready

Este anuncio creado por Leo Burnett nos cuenta la historia de una niña y su amigo imaginario, un simpático reno. En él, mezclan animación e imágenes grabadas en la vida real.

 

Lay’s: All Mariah Carey wants this Christmas

La marca de patatas fritas fue de las primeras en lanzar su anuncio navideño. Aprovechando que la canción “All I want for Christmas is you” cumple 25 años, invitaron a Mariah Carey a protagonizar este divertido spot. La agencia que está detrás es AMV BBDO.


[agg-ad id=”38185″ align=“center”] [agg-ad id=”38186″ align=“center”]

Aldi: Put on an amazing show this Christmas

Una zanahoria cantarina es la protagonista de este anuncio animado creado por McCann. En la pieza podemos ver referencias y guiños a series películas como “El Gran Showman” o “Peaky blinders”.

 

HP: Print the Holidays

En un mundo en el que todos vamos a todos los lados con nuestro smartphone, HP nos dice en su campaña navideña que disfrutemos más de la vida real y dejemos un poco de lado el mundo virtual. Obra de Goodby Silverstein & Partners.

 

Ruavieja: #Escapa

Ruavieja vuelve con el su concepto “Tenemos que vernos más” esta Navidad. Y lo hace estableciendo una metáfora entre una cárcel y todas esas excusas que nos ponemos para no ver a nuestra gente. Viene firmado por la agencia Leo Burnett.

 

KFC Christmas

La cadena de comida rápida especializada en pollo frito nos trae una de las campañas más irreverentes de esta temporada. Y es que KFC (de  la mano de la agencia Mother) aprovecha la época navideña para desear buena suerte a aquellos que se decidan a cocinar un pavo en Navidad.

 

Myer: Christmas is where we are

La cadena de tiendas australiana Myer cuenta la historia de una niña que tiene miedo de que Santa Claus no le encuentre en el lugar donde va pasar la Navidad. Un trabajo de Clemenger BBDo

 

WWF: Adopt a better future

Obra de la agencia Uncommon, este spot realizado en stop motion nos anima a “adoptar un futuro mejor”. El anuncio cuenta la historia de una niña que intenta defender a un jaguar de la deforestación de su hábitat.

 

Apple: The surprise

Este año Apple nos cuenta la historia de dos niñas que con su iPad preparan una sorpresa para su familia. Un spot de tres minutos realizado por la agencia TBWA\Media Arts Lab y dirigido por Mark Molloy

 

Vodafone Portugal: Neste Nadal abra o presente

WundermanThompson Portugal han sido los encargados de realizar este emotivo anuncio en el que dos teléfonos móviles sirven para unir de nuevo una familia. Tiene subtítulos en inglés.

 

Frito-Lay: Share your favourite things

Anna Kendrick protagoniza este divertido anuncio que versiona la famosa canción “Favourite Things” de la película “Sonrisas y Lágrimas” y la adapta a la época navideña.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

 

Microsoft: Lucy & The Reindeer

Una niña utiliza Microsoft Translator para comunicarse con dos renos que encuentra frente a su casa en este spot ideado por McCann Nueva York.

 

Oreo: First Christmas

Un elfo primerizo se encuentra en problemas a la hora de ir a comprar todo lo que Papá Noel le ha pedido en una gasolinera. Un anuncio creado por The Martin Agency.

 

New York Lottery: Special Delivery

McCann Nueva York está detrás de este anuncio en el que una guardabosques pierde su boleto de lotería y los animales se ponen de acuerdo para devolvérselo en su casa.

 

Portal by Facebook: Songs about you know

Hace meses que Facebook lleva utilizando a los muppets para promocionar su dispositivo Portal y en Navidad no iba a ser menos. La rana Gustavo está lejos y el resto de marionetas utilizan Portal para hacerle sentir cerca en una fecha tan señalada.

 

Campofrío: Fake me

El anuncio de Campofrío de este año trata sobre las fake news y el poder de la desinformación y cuenta con multitud de rostros famosos entre los que se encuentran Javier Gutiérrez, Brais Efe, Cristina Pardo, Susi Caramelo, Iker Jiménez, Boris Izaguirre o Yolanda Ramos. Viene firmado por la agencia McCann Worldgroup y ha sido dirigido por Daniel Sánchez Arévalo.

 

El Corte Inglés: La ilusión lo cambia todo

Sra. Rushmore repiten este año como responsables del anuncio navideño de El Corte Inglés que vendría a ser una segunda parte de su exitoso spot del año pasado, “Mi padre es un elfo”. Imposible quitarse de la cabeza ese pegadizo jingle.

 

Toys R Us: Jugar es un regalo

Papá Noel recibe la carta más importante en este spot creado por Lola MullenLowe. Bajo el concepto “Jugar es un regalo”, el spot intenta mostrar la importancia del juego y de que los padres pasen tiempo de calidad con sus hijos.

 

ONCE: En Navidad, nos encanta repartir

Con el objetivo de comunicar el Cupón Extra de Navidad, Sra. Rushmore ha creado esta serie de anuncios en los que los protagonistas se gastan bromas para regalar un boleto para este sorteo.

 

France Telévisions: A strange snowman

Sia pone banda sonora a este anuncio de France Telévisions en el que un padre y su hijo crean un muñeco de nieve un tanto peculiar. La agencia detrás de este trabajo es MullenLowe Group France.

Erste Group: Hanna Bumblebee

Unos adorables abejorros que no pueden volar son los protagonistas de este spot de Erste Group, uno de los mayores proveedores de servicios financieros de Europa Central y del Este. La agencia Jung Von Matt y la productora de animación Passion Pictures han sido los encargados de hacerlo realidad.

 


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *