Pizza Hut está probando las cajas de pizza redondas, más sostenibles y compostables

Cada vez son más las compañías que deciden dar pequeños pasos para ayudar a cuidar de nuestro planeta. Esta es la principal motivación que ha llevado a Pizza Hut a probar un nuevo packaging para sus pizzas. Se trata de una caja redonda que utiliza menos material que las cajas cuadradas y, además, es compostable.

Para hacerla realidad, Pizza Hut ha colaborado con la startup Zume, quienes han sido los encargados de idear y producir esta caja redonda. Además de las ventajas para el medio ambiente que tiene, este envase también está pensado para conservar mejor las pizzas, de tal modo que lleguen más calientes y crujientes a casa de los consumidores.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

De momento, el principal impedimento con el que se topa este packaging son los costes de producción ya que es bastante más barato fabricar las cajas cuadradas tradicionales que estas redondas. No obstante, la compañía se lanzó a probarlas como proyecto piloto en una de sus pizzerías de Phoenix el pasado mes de octubre. Habrá que esperar a ver cuáles son los resultados y si deciden adoptarlas en más tiendas o dejan aparcada la iniciativa.

Desde Zume han compartido este vídeo en el que muestran cómo diseñaron y cómo fabrican esta caja que, en lugar de cartón, está hecha de fibra vegetal (lo que la hace compostable industrialmente). Además incluye otras funcionalidades, como las crestas y surcos que ayudan a conservar mejor la pizza o su facilidad de almacenamiento y montaje.

 


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *