El Museo del Prado modifica algunas de sus pinturas para mostrar las consecuencias del cambio climático

museo-del-prado-clima-00

Durante estos días se está celebrando en Madrid la Cumbre del Clima y uno de los principales museos de la ciudad ha colaborado con WWF para mostrar cuáles serían las consecuencias del cambio climático de una forma muy ilustrativa. Se trata del Museo del Prado, donde algunas de sus pinturas han sido modificadas digitalmente para reflejar cómo podrían ser esos paisajes en unos años si no hacemos nada.

Bajo el lema “+1,5ºC lo cambia todo”, las pinturas de tres grandes artistas españoles (Goya, Velázquez y Sorolla) y un pintor renacentista flamenco (Joachim Patinir) han sido las escogidas para esta campaña, que se pueden ver en vallas publicitarias en la capital y en soportes online a través del hashtag #LoCambiaTodo. Desde el museo, Javier Solana, Presidente del Real Patronato del Museo del Prado ha afirmado que esta es “una excelente manera de transmitir a todos, y especialmente a las generaciones jóvenes, lo que está realmente en juego en esta lucha contra el cambio climático.

Joachim Patinir, El paso de la laguna Estigia (c. 1515-1524)



Joaquín Sorolla, Chicos en la playa (1909)

Francisco de Goya, El Quitasol (1777)

Diego Velázquez, Felipe IV a Caballo (1635-36)


2001 - REBAJAS - TWTOrg - ES - EUR

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.