Un póster ilustrado para acabar con la publicidad sexista

Hace tiempo os hablé de “Piensa sexi”, una iniciativa de 3 creativas que lanzaron un guía en formato ebook para combatir la publicidad sexista. Pues bien, de eso han pasado ya casi dos años y desde entonces no han dejado de luchar para conseguir su objetivo a través de sus redes sociales, donde han conseguido una comunidad bien maja.

Ahora, vuelven a la carga con una nueva guía, en esta ocasión en forma de póster ilustrado por Esterytelling. En él, dan unas pautas básicas para crear una campaña de publicidad sin dejarse llevar por los estereotipos sexistas. Está dividido en 3 grandes bloques que se corresponden con las 3 fases del proceso de creación de una campaña: el briefing, el brainstorming y el pretest. En cada una de ellas dan consejos y trucos prácticos que invitan a revisar la manera tradicional de enfocar estas fases.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Se trata de una herramienta visual, que las creadoras han llevado a cabo con la idea de que se pueda colgar en la pared de la oficina para poder revisarla cuando haga falta. Tal y como cuenta Neus G. Parrot, co-fundadora de esta iniciativa, “el propósito último de Piensa Sexi es ayudarnos entre todxs a hacer una publicidad mejor. Y con ‘mejor’ queremos decir que se muestre una visión real de las mujeres y que no las denigre o cosifique”.

Este póster (que puedes descargar de forma gratuita en piensasexi.es) es un pasito más para conseguir este objetivo. Pero también te invito a que las sigas en Facebook, Instagram y Twitter, donde comparten consejos, lanzan dudas y comentan campañas publicitarias.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *