Un vaso de café plegable para acabar con las tapas de plástico desechables

unocup-00

En 2015, el diseñador taiwanés Tom Chan decidió encontrar alguna fórmula para acabar con la gran cantidad de residuos plásticos que generan las tapas de café para llevar que usamos a diario. Así es como nació este vaso que incorpora unas pestañas plegables que hacen las veces de tapa sin la necesidad de usar una de plástico adicional. El concepto fue muy aplaudido, e incluso ganó un concurso internacional de diseño y apareció en medios como National Geographic o la BBC.

Pues bien, ahora, unos años más tarde, Tom se ha unido a su amigo diseñador Kaanur Papo para que este vaso de café se haga realidad. Tras meses de trabajo y después de desarrollar diferentes prototipos, nació Unocup: un vaso fácilmente plegable, a prueba de derrames, viable económicamente y que tiene un diseño ergonómico y moderno.

El proyecto se ha lanzado en Kickstarter, donde en tan solo unos días han llegado a su objetivo para empezar a fabricarlo. ¿Empezaremos a verlo dentro de poco en la cafetería de nuestro barrio?


anuncio-domestika



cyber-week

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.