Esta tipografía está creada a partir de los graffitis del Muro de Berlín

voice-of-the-wall-00

Si el Muro de Berlín estuviera vivo, ¿qué diría? Este es el punto de partida de este proyecto que ha convertido los graffitis de sus paredes en una potente tipografía. Un trabajo de la agencia Heimat (Berlín) que lleva por título “Voice of the Wall” (“La Voz del Muro”) y que busca recordar las atrocidades a las que llevó la existencia del muro en un momento en el que países como Estados Unidos están pensando en construir otro.

A través de esta tipografía, el muro comparte en primera persona lo que vio durante los años en los que dividió la ciudad en dos, desde la violencia que vivió a su alrededor hasta la libertad unas décadas más tarde. Su discurso va acompañado de sonidos de sirenas, disparos y gritos para que los espectadores se metan mejor en el relato y para hacerlo (aún más si cabe) más aterrador. La pieza acaba con una potente conclusión imposible de olvidar: “Si pudiera pedirte una cosa: no me reconstruyas, en ninguna parte. Ni siquiera en tu mente”.

Además de la pieza audiovisual, la campaña cuenta con una página web donde los usuarios pueden generar sus propios mensajes utilizando esta tipografía. Tipografía que, por cierto, fue realizada a partir de fotografías del muro restante que The Cultural Heirs estuvo recopilando durante más de 3 meses.


anuncio-domestika



cyber-week

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.