“No estás solx”, la emotiva campaña de Sprite para el Orgullo de Argentina que se ha vuelto viral

Con motivo de la Marcha del Orgullo en Buenos Aires, Sprite lanzó un spot el pasado viernes que dio la vuelta al mundo en tan solo unas horas. Y es que tanto su mensaje “No estas solx”, como las imágenes que muestran han logrado emocionar a miles de personas que han aplaudido en las redes sociales la pieza de la marca de refrescos.

Durante el minuto y medio que dura la pieza podemos ver cómo familiares y amigos de personas del colectivo les ayudan a prepararse para asistir a la Marcha del Orgullo. Una madre maquilla a su hijo, una chica coloca una faja a su amigo transgénero, un padre acerca en coche a su hijo y su novio, un niño y una niña pintan un corazón sobre la bandera arcoíris para su hermana y su novia…

Tras estas imágenes, el anuncio cierra con una nueva definición de la palabra orgullo: “lo que sentís cuando alguien que querés elige ser feliz”.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Es de admirar que las marcas se mojen de esta manera para lanzar mensajes tan importantes como este. Y más todavía cuando no hacemos más que ver cómo crecen los discursos de odio por cierta parte de la población.

Tal y como cuenta Maxi Itzkoff, uno de los responsables de la campaña, “es más importante lo que se hace de verdad que lo que se comunica. Si uno quiere realmente conectar con el consumidor tiene que trabajar con él en conjunto, co-crear con ellos”. Y para ello es necesario mirar alrededor y ver que la sociedad es diversa y que existen ciertos colectivos que también necesitan ser representados en los medios de comunicación.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *