Los periódicos australianos censuran sus portadas a favor de la libertad de prensa

Los principales periódicos de Australia se han unido para protestar contra las leyes que restringen la libertad de prensa en el país. Y lo han hecho con una acción bastante curiosa: censurando el texto y de las fotografías de sus portadas. Diarios tan importantes como The Australian, Financial Review, Sydney Morning Herald o The Daily Telegraph se han unido a esta iniciativa que tuvo lugar el pasado lunes 21 de octubre.

Esta protesta se posiciona en contra de las leyes de Australia que prevén penas de prisión para aquellos periodistas o informantes que revelen documentos secretos del gobierno. De hecho, el pasado mes de junio, la policía registró la sede de la televisión ABC en Sídney y la casa de un periodista de News Corp en Camberra a raíz de la filtración de documentos secretos. El resultado es que tres periodistas pueden enfrentarse a penas de cárcel por este caso.

La censura de las portadas viene acompañada también por una campaña televisiva que viene impulsada por la coalición Australia’s Right To Know (el Derecho a Saber de Australia), formada por las principales cadenas del país. El mensaje que lanzan es bastante contundente y resume muy bien la razón de ser de esta acción: “Cuando el Gobierno te oculta la verdad, ¿qué es lo que esconde?”.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *