Un packaging totalmente vegetal hecho a partir de calabazas secas

En los últimos años, el plástico se ha convertido en una de las grandes preocupaciones ambientales de nuestro planeta. Y es que desde la década de los 50, se han producido más de 8 mil millones de toneladas de plástico en todo el mundo. Gran parte de ellos son envases de un solo uso con una vida muy corta: comemos de plástico, bebemos de plástico, todo viene envuelto en plástico. El gran problema es que la descomposición media de estos desperdicios es de más de 300 años.

Con el objetivo de intentar reemplazar el plástico de los envases, en Synthesis Creative Lab (Uzbekistán) tuvieron la idea de crear un packaging hecho totalmente de vegetales. Para ello, usaron ciertas especies de calabaza que, al secarse, se convierten en un recipiente resistente en el que almacenar productos como frutos secos.

Estas calabazas llevan usándose desde tiempos antiguos como recipiente para transportar agua y comida, ya que son impermeables y resistentes a la luz. El packaging se completa con un tapón de corcho y la posibilidad de “imprimir” la marca con láser en el propio vegetal sin necesidad de tintas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *