Coca-Cola presenta su primera botella fabricada con plástico recogido de los océanos

coca-cola-botella-plastico-oceanos

En los últimos años ha habido un cambio de chip y los ciudadanos reclamamos cada vez más que las empresas sean más responsables con el medio ambiente. En este panorama, hay marcas que, a pesar de tener mucho años de vida, se están poniendo las pilas para atender a esta demanda y no perder el favor de sus consumidores. Una de ellas es Coca-Cola, que acaba de presentar su primera botella fabricada con plásticos recolectados del océano.

Así, la compañía ha presentado una edición inicial de 300 botellas hechas con un 25% de plástico proveniente de deshechos del océano. Estos desperdicios fueron recogidos por voluntarios durante 84 sesiones de limpieza de playas en España y Portugal. Para llevar a cabo este proyecto, Coca-Cola ha contado con la ayuda de la startup neerlandesa Ioniqa Technologies e Indorama Ventures, uno de sus proveedores de plástico PET.

Esta nueva tecnología, a pesar de estar dando sus primeros pasos, permitirá reciclar plásticos que hasta ahora no eran reciclables y que acababan incinerándose o en el vertedero. Todavía falta para que se pueda utilizar en la producción a gran escala, pero desde la empresa confían en que pronto pueda contribuir a cerrar el ciclo del plástico y acabar con los desperdicios plásticos que tanto perjudican a nuestro planeta.


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.