El casco para ciclistas más seguro del mundo actúa como un airbag para la cabeza

La marca sueca Hövding se ha propuesto solucionar dos de los problemas con los que se encuentran los ciclistas cuando suben a su bicicleta. El primero (y el más importante) es la seguridad y el segundo es la comodidad, ya que hay ocasiones llevar un casco en la cabeza no es lo más confortable. Así es como nació este curioso dispositivo que tiene forma de collar y que contiene una bolsa de aire que se activa en el caso de que produzca un accidente.

El Hövding, que ya va por su tercera generación, ha sido nombrado como “el caso para bicicletas más seguro del mundo”. Y es que bastan apenas 0,1 segundos para que se hinche y envuelva la cabeza con una bolsa de aire como si fuera un airbag. Vale, ¿pero esto cómo lo hace? Pues este dispositivo tiene sensores que leen cuál es el patrón de movimiento del ciclista 200 veces por segundo. Cuando detecta algún movimiento que se sale de lo normal y que podría ser causado por un accidente, se activa y se infla.

Según un estudio realizado en la Universidad de Stanford, esta tecnología de airbag es 8 veces más segura que un casco de bicicleta tradicional, por lo que no es de extrañar que cada vez más ciclistas se animen a probar este dispositivo. A nivel técnico, el Hövding 3 tiene una autonomía de 12 horas de batería y se puede conectar al smartphone gracias a una aplicación. Esta app incluye funciones como notificaciones de batería o la posibilidad de contactar con alguien en caso de accidente.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *