Mattel lanza una edición en braille de su juego de cartas UNO

Mattel está haciendo más inclusivo uno de sus juegos de cartas más conocidos, UNO, para que todo el mundo pueda jugar y pasarlo bien con sus amigos. Su dinámica es bastante sencilla, pero puede ser limitada para algunas personas ya que es necesario ver los colores y los números de las cartas para poder participar.

Por eso, en 2017 ya realizaron un rediseño para que los daltónicos pudiesen disfrutar de UNO añadiendo códigos que permitían diferenciar cada uno de los 4 colores. Ahora, llega una nueva edición en braille para que las personas ciegas también puedan jugar con sus cartas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Para hacer que este juego (que es puramente visual) sea accesible a más personas, Mattel ha colaborado estrechamente con la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos. Así, desarrollaron esta versión que incluye escrito en braille la descripción del juego en la caja, las instrucciones de juego y la información sobre el color y el número en cada carta.

La mala noticia es que solo está a la venta en Estados Unidos por 10 dólares, habrá que esperar a ver si la marca se anima a lanzar UNO Braille en más países…


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *