Una tipografía inspirada por los carteles de Greta Thunberg

greta-grotesk-type-00

Greta Thunberg se ha convertido en la cara visible de toda una generación preocupada por el futuro de nuestro planeta. Y es que la joven activista de 16 años no ha dudado en plantar cara a políticos e instituciones para alertar sobre los devastadores efectos del calentamiento global y pedir soluciones que eviten que se cumplan los peores pronósticos.

Con el objetivo de rendir homenaje a Greta, la startup de diseño Uno ha decidido crear una tipografía inspirada por los carteles que la joven activista ha mostrado en algunas de sus protestas. Bautizada como ‘Greta Grotesk’, esta fuente está disponible para su descarga gratuita a través de Google Drive.


anuncio-domestika


Para crear esta tipografía, desde Uno analizaron la caligrafía manuscrita de Greta en los carteles y la vectorizaron. Aunque apenas hay alteraciones, sí que fue necesario adaptar todas las letras para que tuvieran el mismo tamaño o algunas correcciones de forma para que hubiera una armonía en la fuente. En el caso de los caracteres repetidos en los carteles, como en el caso de la T en “klimatet”, decidieron escoger aquellas letras que fueran más nítidas y visualmente bonitas y comprensibles.

No obstante, Greta no ha usado todo el alfabeto en sus carteles, así que para crear la tipografía al completo tuvieron que reconstruir algunas letras. Por ejemplo, la B está formada a partir de la curva superior de la R, la W es la M girada o la Q está construida a partir de una O a la que añadieron una de las barras de la E.


cyber-week

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.