Este aterrador anuncio muestra los esenciales para sobrevivir a un tiroteo en la vuelta al cole

sandy-hook-essentials-back-school

En lo que va de año ha habido 22 tiroteos en las escuelas de Estados Unidos. Tras el descanso estival, toca volver a las aulas, lo que significa que esta cifra seguramente aumentará durante los próximos meses. Para alertar sobre esta situación y concienciar sobre el uso responsable de las armas, la ONG Sandy Hook Promise ha lanzado una impactante campaña.

Bajo el título “Back-To-School Essencials” (“Esenciales para la vuelta al cole”), el spot comienza como podría empezar cualquier anuncio de esta época. Un alumno muestra su nueva mochila para ir a la escuela, una chica nos presenta sus carpetas para tenerlo todo ordenado, otro nos habla de sus cascos para escuchar música mientras estudia…

No obstante, esta lista de “imprescindibles” se vuelve cada vez más oscura. Un chico habla de sus nuevas zapatillas que le permiten huir más rápido, una alumna presenta sus calcetines como un “salvavidas” porque le permiten hacer un torniquete en la pierna a un compañero herido y otra utiliza su teléfono para mandar un mensaje a su madre desde los baños durante un tiroteo.


anuncio-domestika


El spot, realizado por BBDO Nueva York, acaba con un duro mensaje: “Es hora de volver a la escuela y ya sabes lo que eso significa. Los tiroteos en la escuela se pueden prevenir cuando se conocen los signos”. Un contundente cierre para un anuncio que pone de manifiesto el grave problema que sufren en esta país con el acceso a las armas y que hace hincapié en la necesidad de conocer los síntomas para detectar a aquellos alumnos que podrían llevar a cabo una acción de este tipo.

Esta no es la primera campaña que Sandy Hook Promise ha lanzado desde que la ONG se fundó tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook en 2014. Hace unos años este spot, firmado también por la misma agencia de publicidad, se volvió viral en las redes sociales acumulando millones de visualizaciones.


cyber-week

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.