Spotify nos recuerda lo rápido que pasa el tiempo en esta divertida campaña

¿Sabías que hace 23 años que las Spice Girls lanzaron “Wannabe”? ¿O que han pasado ya 17 años desde que Rosa nos representó en Eurovisión? ¿O que Britney se rapó la cabeza hace 12 años? Hay canciones y artistas que marcan nuestra vida y por eso la música puede ser un buen indicativo para recordar ciertas épocas y, sobre todo, ver lo rápido que pasa el tiempo.

En esto último se basa la nueva campaña de Spotify en Reino Unido en la que comparan cómo era la vida en los 80 y 90 y como es ahora en 2019. Como no podía ser de otra forma, todas estas “bromas” están basadas en la cultura musical británica y toman el estilo de los típicos tweets virales que nos hacen ver cómo cambia nuestra vida con el paso de los años.

El éxito de esta campaña, desarrollada por la agencia Who Wo Ty, creo que reside en tres puntos. Por un lado, sus ingeniosos copys y el tono humorístico que le han dado. Por otro lado, los insights están muy bien escogidos y eso hace que conecte muy bien con su público objetivo. Y por último, jugar con la nostalgia y la música, dos elementos muy potentes para llegar a la gente.

Os dejo por aquí las piezas con algunas explicaciones. ¿Qué os parecen?

“1989: Vives por The Haçienda – 2019: Vives en The Haçienda”

Esta gráfica hace referencia a “The Haçienda”, una sala de conciertos muy importante en la escena musical de Manchester y que se inauguró en 1982. En 2002, fue demolida y construyeron apartamentos de lujo.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

“1995: Machacando Calabazas – 2019: Machacando aguacates”

Esta pieza se refiere al grupo de rock alternativo “Smashing Pumpkins” (algo así como “Machacando Calabazas” en español) que tuvo bastante éxito en los años 90.

“1998: Los vaqueros ‘baggy’ y los chockers (un tipo de collar) están de moda. Las Spice Girls están de gira – 2019: ídem”

Esta gráfica hace una broma entre la canción “London Calling” del grupo The Clash y las “Conference Calls”, término usado en las empresas para designar a las videoconferencias en línea.

En este caso, el juego de palabras radica en el nombre del grupo UB40, que fonéticamente suena parecido a “You be forty” (“Tienes 40”). La broma se termina de completar con el título de una canción del grupo, “Red red wine” (“Vino tinto tinto”).

“1998: Eres una persona de fiesta las 24 horas – 2019: Eres una persona de 2-4 horas de fiesta”

“1998: En el Britpop. Te encanta Garbage. 2019: En el Britpop. Te encanta reciclar”

Esta gráfica realiza una broma con el nombre de un conocido grupo de rock alternativo, Garbage, que también significa “basura”.

Foto de @FooseMoose
Foto via Spotify
Foto de @haydngrey
Foto de @VikkiRossWrites
Foto de @caltyler_

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *