Esta campaña hace visible la contaminación de Londres con proyecciones sobre edificios

copi-contaminacion

A la hora de hablar de contaminación, lo primero que nos viene a la cabeza son los humos negros emitidos por los coches o las “boinas” de contaminación que tiñen el cielo de la ciudad de un color pardo. No obstante, esta es solo una manifestación extrema y la mala calidad del aire no es visible a simple vista en nuestro día a día.

Así es como surgió esta llamativa campaña financiada por ciudadanos de la Oficina Central de Interés Público de Londres (COPI) que buscaba mostrar a los londinenses los peligros del aire que respiran a diario. Obra de AMV BBDO, esta iniciativa aprovecha los datos proporcionados por la universidad King’s College London sobre los niveles de contaminación en diferentes puntos de la ciudad y los presenta en una escala del 1 al 5. De esta manera, la información es más comprensible para los ciudadanos y es más fácil explicarles los riesgos para la salud según la calidad del aire que se respira en su zona de residencia.

Para dar a conocer esta campaña, proyectaron avisos sobre edificios de las áreas de Londres más afectadas por la contaminación. Así, hacían visible un problema que no somos capaces de ver a simple vista de una forma realmente llamativa.



La campaña cuenta también con una web, addresspollution.org, en la que los ciudadanos pueden consultar en tiempo real la calidad del aire de su barrio e incluye enlaces a los consejos locales y miembros del parlamento para que puedan hacerles peticiones y hagan presión para cambiar esta realidad.

Además de las proyecciones, también desarrollaron diferentes vallas publicitarias ubicadas en zonas con altos niveles de contaminación para alertar a los vecinos sobre las consecuencias que pueden tener para ellos respirar un aire contaminado de forma recurrente.


1939 - Nuevos cursos 2019 - Landing - FBorg - EUR

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.