Esta campaña hace visible la contaminación de Londres con proyecciones sobre edificios

A la hora de hablar de contaminación, lo primero que nos viene a la cabeza son los humos negros emitidos por los coches o las “boinas” de contaminación que tiñen el cielo de la ciudad de un color pardo. No obstante, esta es solo una manifestación extrema y la mala calidad del aire no es visible a simple vista en nuestro día a día.

Así es como surgió esta llamativa campaña financiada por ciudadanos de la Oficina Central de Interés Público de Londres (COPI) que buscaba mostrar a los londinenses los peligros del aire que respiran a diario. Obra de AMV BBDO, esta iniciativa aprovecha los datos proporcionados por la universidad King’s College London sobre los niveles de contaminación en diferentes puntos de la ciudad y los presenta en una escala del 1 al 5. De esta manera, la información es más comprensible para los ciudadanos y es más fácil explicarles los riesgos para la salud según la calidad del aire que se respira en su zona de residencia.

Para dar a conocer esta campaña, proyectaron avisos sobre edificios de las áreas de Londres más afectadas por la contaminación. Así, hacían visible un problema que no somos capaces de ver a simple vista de una forma realmente llamativa.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La campaña cuenta también con una web, addresspollution.org, en la que los ciudadanos pueden consultar en tiempo real la calidad del aire de su barrio e incluye enlaces a los consejos locales y miembros del parlamento para que puedan hacerles peticiones y hagan presión para cambiar esta realidad.

Además de las proyecciones, también desarrollaron diferentes vallas publicitarias ubicadas en zonas con altos niveles de contaminación para alertar a los vecinos sobre las consecuencias que pueden tener para ellos respirar un aire contaminado de forma recurrente.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *