McDonald’s convierte sus vallas publicitarias en hoteles para abejas en Suecia

La vida de los seres humanos depende directamente de las abejas. Un tercio de todos los alimentos que comemos son posibles gracias a la polinización que realizan estos pequeños insectos. No obstante, la población de abejas en nuestro planeta no deja de descender año a año, especialmente en los núcleos urbanos

Conscientes de ello, McDonald’s ha decidido dar una segunda función a sus vallas publicitarias en Suecia y las ha convertido en un hotel para abejas. Obra de Nord DDB en colaboración con JCDecaux, la iniciativa surge del hecho de que las abejas salvajes están bajo amenaza en este país por la falta de sitios para descansar. Por eso, han adaptado algunos de sus soportes publicitarios para que estos insectos puedan hacer aquí sus nidos.

La marca ha ofrecido a todos sus franquiciados la oportunidad de crear hoteles para abejas en sus carteles e incluso elegir su propio mensaje. Por ejemplo, esta valla publicitaria que dice “Siempre abierto” con un doble sentido, ya que su restaurante abre 24 horas al igual que el refugio para los pequeños insectos.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

En otros casos han instalado pequeñas “cabañas” para abejas en la parte trasera de las vallas. Mientras el mensaje publicitario está orientado hacia el sur, los refugios están en la cara norte, donde las abejas prefieren anidar.

Esta no es la primera iniciativa que McDonald’s lleva a cabo para proteger a las abejas. Varios de sus restaurantes en Suecia tienen instalados en sus azoteas un McHives, la versión reducida de su establecimiento que alberga en su interior un enjambre.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *