Este artista ha plantado un bosque en medio de un campo de fútbol de Austria

El artista suizo Klaus Littman ha plantado 330 árboles en medio de un estadio de futbol de Austria como una especie de “monumento” al medio ambiente en la era del Antropoceno. Este término ha sido propuesto por parte de la comunidad científica para denominar a la época geológica actual en la que las actividades humanas tienen un gran impacto negativo en nuestros ecosistemas.

“For Forest” es una réplica de un bosque europeo que el artista ha “transportado” al estadio Wörthersee en la ciudad austríaca de Klagenfurt. La idea es que los ciudadanos puedan disfrutar de un trozo de la naturaleza en medio de la ciudad, especialmente en la época del otoño en la que los colores de los árboles dan un cambio radical.

Foto: Gerhard Maurer

[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Parte de la inspiración de esta instalación viene del artista Max Peintner, quien imaginó en 1971 un mundo en el que los árboles han desaparecido y solo podríamos verlos en una especie de zoo para plantas. Klaus vio esa obra en una exposición y pensó que algo que había sido pintado hace casi 50 años seguía hoy más vigente que nunca, por lo que decidió llevar adelante este proyecto.

“For Forest” estará abierto al público hasta el 27 de octubre. Después, plantarán todos estos árboles en una parcela del mismo tamaño cerca del estadio, donde podrán crecer sin problemas. Además, construirán un pabellón de madera que tendrá la función de centro educativo para que estudiantes y visitantes aprendan sobre el respeto y cuidado del medio ambiente.

Foto: Unimo
Foto: Gerhard Maurer
Foto: Gerhard Maurer
Foto: Gerhard Maurer
Foto: Gerhard Maurer
Foto: Unimo
Foto: Gerhard Maurer

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *