Este gadget escanea tu basura para decirte qué residuos puedes reciclar

Seguro que te ha pasado un montón de veces: acabas un producto y no sabes si ese envase se puede reciclar y si es así, no tienes ni idea de a qué contenedor tirarlo. Para facilitarnos la vida y acabar con tanta confusión, el estudio de diseño Cohda ha ideado un gadget que es capaz de escanear nuestra basura y decirnos si nuestros residuos son reciclables o no.

Bajo el nombre R.I.D (Recycling Identification Device), este pequeño aparato usa una tecnología basada en la espectroscopia de infrarrojo cercano que emite una luz invisible a un objeto. Como cada material absorbe diferentes longitudes de onda de luz, esto permite al gadget identificar de qué está hecho cada envase y así informar al usuario de cómo debería reciclarse.

Una de las ventajas de este gadget es que no necesita apps ni conexión a Internet, sino que basta con cargarlo en su base y utilizarlo para escanear nuestros deshechos. De momento se trata de un concepto, pero el estudio está buscando apoyo gubernamental para poder hacerlo realidad y que sean las propias administraciones las que lo repartan entre los ciudadanos para hacer más efectivo el proceso de reciclaje.

Está claro que el primer paso es reducir el consumo de plásticos de un solo uso, pero quizá esta es una buena solución para ayudar a que haya una mayor conciencia sobre la importancia del reciclaje.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *