Los muebles de IKEA desaparecen en esta campaña de exterior para anunciar su nuevo catálogo en Dinamarca

IKEA en Dinamarca le ha declarado la guerra al papel. Tanto es así que este año su catálogo solo se editará online en este país. Para comunicarlo, la agencia danesa Hjaltenin Stahl ha creado una campaña de exterior en la que explican de una forma sencilla y visual este cambio.

Cada uno de los anuncios muestra la silueta vacía de algunos de los muebles nuevos de IKEA, animando a que los viandantes entren en la web para ver el producto al completo. Así, en cada uno de los mupis puede leerse el siguiente texto “Nuestro catálogo se ha mudado a Internet. Encuentra todas las novedades en Ikea.dk”.

A pesar de que el catálogo tenga un gran éxito en el país (lleva distribuyéndose desde hace 50 años a una audiencia de 2 millones de hogares daneses), la transformación digital de IKEA les ha llevado a dejar de lado el papel y editarlo únicamente de forma digital. Lo curioso de todo esto es que la marca en ningún momento habla del impacto medioambiental de este cambio, sino que se escudan en que los consumidores de este país prefieren los canales online para ver sus productos cada vez más.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *