Doritos dice adiós a su logotipo en su nueva campaña en Estados Unidos

doritos-logo-goes-here-00

Ayer se celebraron los MTV Video Music Awards en Nueva Jersey y Doritos ha aprovechado esta cita para presentar su nueva campaña publicitaria en la que dice adiós a su logo. Tal cual. La marca ha eliminado su logotipo tanto de su anuncio como de sus redes sociales en Estados Unidos. Incluso ha rebautizado sus perfiles en redes sociales como @logo_goes_here.

El punto de partida está claro: los Doritos son tan conocidos que no necesitan logo. Es decir, si alguien piensa en un aperitivo con forma de triángulo es inevitable que le venga a la cabeza esta marca. De ahí la idea de despojarse de su logotipo y adoptar el triángulo como elemento representativo de la marca.



Así, tanto en el spot emitido ayer como en sus redes sociales y en los anuncios de exterior que han instalado en diferentes ciudades de Estados Unidos, los triángulos se han convertido en los protagonistas: señales de tráfico, pirámides, elementos arquitectónicos, formas geométricas…

La campaña lleva por lema “Another Level” y viene firmada por la agencia Goodby Silverstein & Partners (San Francisco, EE.UU.). Según cuentan desde la marca, este arriesgado movimiento es un esfuerzo por acercarse a la Generación Z, jóvenes entre 8 y 22 años que odian la publicidad ya que están acostumbrados a experiencias libres de anuncios como Netflix. ¿Despojarse de su logotipo será suficiente para convencerlos? Habrá que verlo.


1948 - PRE-BlackFriday - TWT ES 13

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.