Doritos dice adiós a su logotipo en su nueva campaña en Estados Unidos

doritos-logo-goes-here-00

Ayer se celebraron los MTV Video Music Awards en Nueva Jersey y Doritos ha aprovechado esta cita para presentar su nueva campaña publicitaria en la que dice adiós a su logo. Tal cual. La marca ha eliminado su logotipo tanto de su anuncio como de sus redes sociales en Estados Unidos. Incluso ha rebautizado sus perfiles en redes sociales como @logo_goes_here.

El punto de partida está claro: los Doritos son tan conocidos que no necesitan logo. Es decir, si alguien piensa en un aperitivo con forma de triángulo es inevitable que le venga a la cabeza esta marca. De ahí la idea de despojarse de su logotipo y adoptar el triángulo como elemento representativo de la marca.



Así, tanto en el spot emitido ayer como en sus redes sociales y en los anuncios de exterior que han instalado en diferentes ciudades de Estados Unidos, los triángulos se han convertido en los protagonistas: señales de tráfico, pirámides, elementos arquitectónicos, formas geométricas…

La campaña lleva por lema “Another Level” y viene firmada por la agencia Goodby Silverstein & Partners (San Francisco, EE.UU.). Según cuentan desde la marca, este arriesgado movimiento es un esfuerzo por acercarse a la Generación Z, jóvenes entre 8 y 22 años que odian la publicidad ya que están acostumbrados a experiencias libres de anuncios como Netflix. ¿Despojarse de su logotipo será suficiente para convencerlos? Habrá que verlo.


domestika-vuelta-cole

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.