Lay’s le quita el aire a sus patatas en este experimento… y el resultado no es como esperaban

En febrero del año pasado, El Mundo Today publicaba una noticia que decía que el 60% del oxígeno de la Tierra está envasado en bolsas de patatas Lay’s. Y a pesar de que se trate de un portal satírico, hay gente que realmente piensa que la cantidad de aire que llevan las bolsas de aperitivos es excesivo. Para callar estas bocas y demostrar que realmente este aire es necesario para preservar la calidad del producto, en Lay’s hicieron un pequeño experimento.

En el vídeo de la campaña vemos como diferentes personas participan en un estudio en el que les preguntan cuál es la cantidad de aire que deberían llevar los envases de patatas. El resultado fue entre poco y nada, así que la marca fabricó una serie de bolsas sin aire en su interior y sometieron el producto a las condiciones normales a las que suele enfrentarse: transporte, caídas, golpes… Después, repartieron estas patatas entre los asistentes.

Como no quiero hacer spoilers, puedes ver el experimento aquí y luego seguimos hablando.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Como era de esperar, las patatas acabaron destrozadas después del experimento. De este modo, Lay’s ha justificado, de una forma muy ilustrativa, por qué sus bolsas necesitan llevar “aire” dentro. Y lo digo entre comillas porque en realidad lo que le inyectan es nitrógeno, un gas que permite mantener la frescura y que las delicadas patatas no acaben hechas añicos.

Esa campaña ha sido ideada por BBDO Argentina y se lanzó el pasado mes de junio en Chile, aunque también verá la luz en otros mercados latinoamericanos como Argentina. El spot se complementó también con otras acciones como contenidos generados por influencers para trasladar la importancia del aire en las bolsas de patatas a los consumidores.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *