Un impresionante street art en una cancha de baloncesto de Lisboa

AkaCorleone-baloncesto-00

Pedro Campiche (también conocido como Akacorleone) es un artista visual portugués de ascendencia suiza que comenzó como escritor de grafitti en el metro de su ciudad natal, Lisboa. No obstante, su obsesión por dibujar y todo lo relacionado con el diseño le llevaron a estudiar un Grado en Diseño y Comunicación Visual. Desde entonces complementa su faceta artística como ilustrador freelance para marcas y otros proyectos. Sus trabajos se caracterizan por un inteligente uso de los colores, la tipografía y los personajes a través de composiciones originales y cargadas de humor.

Buena muestra de ello es una de sus últimas intervenciones en una cancha de baloncesto del Polidesportivo do Campo dos Mártires da Pátria en Lisboa. En colaboración con Underdogs, Akacorleone utilizó el terreno de juego como lienzo para representar a un hombre y una mujer a cada lado del campo utilizando colores vivos y vibrantes. Este trabajo lleva por título “Balance” y, según el autor, trata acerca de “la búsqueda de un verdadero equilibrio, una dualidad perfecta entre dos personas, dos equipos, dos bandos, dos realidades. Es difícil de lograr, pero es posible”.

Para llevar a cabo esta obra se necesitaron 91 litros de pintura de color amarillo, rojo, azul, morado, blanco y rosa. Todo ello para “jugar con la noción de dualidad, de dos puntos de vista distintos, dos lados diferentes que se complementan entre sí como versiones opuestas de la misma realidad que solo pueden entenderse como una sola”.

La verdad es que el resultado es una verdadera pasada.




 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.