Esta campaña convirtió comentarios homófobos y tránsfobos en pósters y los colgó en la calle… con final inesperado

Cada 23 segundos se publica en la red un comentario homófobo o tránsfobo. No obstante, es mucha la gente que los ignora y los pasa por alto. Para poner de relevancia esta realidad, Rethink Canadá y la Fondation Émergence decidieron llevar a cabo una acción que no dejó indiferente a nadie: imprimieron y empapelaron una pared de Montreal (Canadá) con 74 mensajes extraídos de las redes sociales que atacaban a los homosexuales y los transexuales.

A pesar de que esta acción estaba planteada para que durara varios días, la policía apareció a los 20 minutos de que empezaran a colgar los pósters en la vía pública y obligó a la persona que los estaba poniendo a retirarlos. Lo sorprendente es que, según podemos comprobar en el vídeo de la campaña, estos mismos mensajes llevan años y años publicados en la red y nadie ha conseguido borrarlos.

Un interesante proyecto realizado con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia (17 de mayo) que busca luchar contra la ciberhomofobia y la cibertransfobia a la que personas del colectivo se tienen que enfrentar cada día cuando entran en sus redes sociales.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *