Esta campaña convirtió comentarios homófobos y tránsfobos en pósters y los colgó en la calle... con final inesperado

fondation-emergence-brutal-postings-0

Cada 23 segundos se publica en la red un comentario homófobo o tránsfobo. No obstante, es mucha la gente que los ignora y los pasa por alto. Para poner de relevancia esta realidad, Rethink Canadá y la Fondation Émergence decidieron llevar a cabo una acción que no dejó indiferente a nadie: imprimieron y empapelaron una pared de Montreal (Canadá) con 74 mensajes extraídos de las redes sociales que atacaban a los homosexuales y los transexuales.

A pesar de que esta acción estaba planteada para que durara varios días, la policía apareció a los 20 minutos de que empezaran a colgar los pósters en la vía pública y obligó a la persona que los estaba poniendo a retirarlos. Lo sorprendente es que, según podemos comprobar en el vídeo de la campaña, estos mismos mensajes llevan años y años publicados en la red y nadie ha conseguido borrarlos.

Un interesante proyecto realizado con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia (17 de mayo) que busca luchar contra la ciberhomofobia y la cibertransfobia a la que personas del colectivo se tienen que enfrentar cada día cuando entran en sus redes sociales.




Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.