“Recomendado por humanos”: HBO ataca a Netflix y su algoritmo en su nueva campaña

Netflix lleva años perfeccionando su algoritmo para recomendarnos series y películas afines a nuestros gustos según lo que hayamos visto previamente en su plataforma. No obstante, HBO cree que esta tecnología carece de “alma” y que falla constantemente. Por eso han lanzado la campaña “Recommended by humans” (“Recomendado por humanos”) en la que un grupo de personas recomiendan diferentes títulos del famoso servicio de streaming.

La web (no disponible en España de momento) recoge los testimonios en vídeo de diferentes fans contratados por la marca sobre, aproximadamente, 50 series, películas y documentales disponibles en HBO. Estas opiniones van acompañadas de trailers y capítulos gratuitos para que los usuarios puedan “probar” el servicio antes de darse de alta.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Para llevar a cabo esta campaña, HBO hizo una convocatoria para encontrar espectadores que “estuvieran tan entusiasmados con sus programas favoritos que estuvieran dispuestos a ponerse delante de una cámara para recomendarlos”. Los que participaron, fueron totalmente libres de elegir qué contenidos recomendar y qué decir sobre ellos. Evidentemente, todos fueron remunerados por el tiempo de grabación.

Por el momento, la web recoge 36 testimonios en vídeo y más de 150 recomendaciones de Twitter de las series y películas de HBO, entre los que se encuentran “Juego de Tronos”, “Chernobyl” o “Big Little Lies”. Una iniciativa que, según ha afirmado la marca en un comunicado de prensa “Ha sido diseñada para mostrar la conexión emocional que los espectadores de HBO tienen con el catálogo e ilustra el poder de las recomendaciones de humanos reales que simplemente aman la televisión”.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *