Esta campaña compara destinos turísticos internacionales y locales para fomentar el turismo dentro de Alemania

La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn ha lanzado una inteligente campaña en la que retratan diferentes paisajes de Alemania que guardan cierto parecido con famosos destinos turísticos internacionales. ¿Y todo esto para qué? Pues para fomentar el turismo local durante las vacaciones de verano mostrando la variedad de rincones que tienen en su territorio.

Para llevar a cabo esta campaña, Ogilvy Frankfurt (Alemania) y Getty Images usaron un algoritmo que les ayudó a encontrar localizaciones de Alemania que se parecieran a paisajes icónicos internacionales de ciudades tan turísticas como Londres, Tokyo, Vancouver o Arizona. Las imágenes iban acompañadas del precio del viaje, comparando el coste de los billetes de avión y de tren.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Para llegar a los interesados en diferentes destinos turísticos, la marca utilizó los datos de Facebook para mostrar anuncios en esta red social e Instagram. Además, gracias a la tecnología de geoetiquetado y la búsqueda de Google, la audiencia recibía los precios en tiempo real de las dos ubicaciones (una en Alemania en tren y otra internacional en avión desde el aeropuerto más cercano).

Una campaña muy bien pensada que cuyo origen está en el alto número de alemanes que viajan al extranjero en sus vacaciones de verano, un 72% según Deutsche Bahn. Según cuentan en el caso de estudio, esta estrategia funcionó realmente bien: los anuncios tuvieron una tasa de conversión del 6,61% y consiguieron aumentar en un 24% los ingresos de la marca.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *