Una escultura gigante frente a la Bolsa de Milán para promocionar la nueva temporada de "La Casa de Papel"

netflix-la-casa-de-papel-piazza-de-papel-00

La polémica escultura de Maurizio Cattelan que se instaló en 2010 frente a la Bolsa de Milán se ha convertido en un improvisado emplazamiento publicitario para promocionar la nueva temporada de La Casa de Papel. El monumento, que representa una mano con el dedo corazón levantado, generó mucha controversia en su día ya que se tomó como un ataque al mundo financiero, a pesar de que el autor explicó que se trata de un mensaje en contra de las ideologías.

Sea como sea, desde Publicis Milán han escogido este emplazamiento para realizar una llamativa acción para promocionar la 3º temporada de “La Casa de Papel” y han convertido esta escultura en la mano de uno de los atracadores de la serie. Así, desde el 18 al 22 de julio, un encapuchado gigante con la máscara de Dalí presidió la Piazza Affari en pleno centro financiero de la ciudad.

Además, la noche antes del lanzamiento hicieron una proyección especial al aire libre de los 2 primeros capítulos de esta tercera entrega a la que asistieron más de 5.000 fans de la serie. Como era de esperar, esta acción publicitaria generó muchísima conversación en redes sociales: se publicaron más de 57.000 posts y más de un millón y medio de interacciones durante los 5 días que duró.




Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.