Estas marcas de cerveza alteraron su logotipo para concienciar sobre los efectos del alcohol

Muchos consumidores tienen la creencia de que no pasa nada por conducir después de haber tomado un par de cervezas. No obstante, el alcohol puede alterar nuestra percepción, incluso cuando nosotros pensamos que está todo bien. Para concienciar sobre el consumo responsable en Brasil, varias marcas de cerveza se unieron para crear una acción bastante llamativa. ¿Y qué es lo que hicieron? Pues alteraron sus logotipos en su publicidad, cambiando el orden de las letras de su nombre.

Así, Corona pasó a llamarse “Cronoa”, Stella Artois se convirtió en “Stella Atrios” y Budweiser acabó siendo “Bwedusier”. Realizaron este cambio de logo el pasado 28 de abril coincidiendo con una de las emisiones del Campeonato Brasileiro y lo acompañaron también en sus redes sociales, vallas publicitarias y anuncios de prensa para generar la máxima repercusión posible durante un único día. Y vaya si lo consiguieron. Rápidamente la gente empezó a comentar sobre los logotipos erróneos, echando la culpa al becario o a un diseñador despistado. Según el case study, consiguieron 619.000 interacciones en redes en las primeras horas.

Pero no fue hasta el día siguiente que, tras muchas especulaciones de la gente, desvelaron que se trataba de una campaña publicitaria a favor del consumo responsable de alcohol. Una estrategia muy inteligente que generó mucha conversación en el país y que se ha exportado, hace unos días, a México con motivo del Día Internacional de la Cerveza. Por cierto, la campaña es obra de Sunset DDB (São Paulo, Brasil) para AmBev, una compañía que es propietaria de una gran cantidad de marcas de cerveza y que pertenece a la multinacional belga Anheuser-Busch InBev.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *