Este corredor utiliza las calles de su ciudad como lienzo para crear ilustraciones

lenny-maughan-strava-003

La gente sale a correr a la calle por muchos motivos: para mantenerse en forma, para desconectar de la rutina, para descubrir nuevos lugares… Pero Lenny Maughan, un vecino de San Francisco encontró una motivación bastante peculiar para hacer running por su ciudad: crear obras de arte gracias al gps de su smartphone.

Así, desde hace 4 años Maughan activa la aplicación Strava cada vez que sale a correr con rutas pensadas para crear diferentes figuras como un gato, el logo de Batman o el retrato de la mismísima Frida Khalo. Esta última creación le llevó 6 horas y 8 minutos y recorrió 45 minutos para formarla.

Una forma de unir dos mundos, el arte y el deporte, que también conlleva sus riesgos. Un movimiento en falso o un giro por la calle equivocada puede tirar por tierra el trabajo de toda una tarde. Pero viendo el resultado, el esfuerzo vale la pena.




1948 - PRE-BlackFriday - TWT ES 13

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.