La divertida “batalla publicitaria” de McDonald’s y Burger King en las calles de Bélgica

Atacar a la competencia en la publicidad suele ser una estrategia que suelen realizar aquellas marcas que no están en una posición de liderazgo. Por ejemplo, estamos acostumbrados a ver cómo Pepsi arremete contra Coca-Cola en sus anuncios, pero esta no suele entrar al juego y pasa de sus provocaciones. Con Burger King y McDonald’s pasa lo mismo, al menos hasta ahora. Y es que la marca de los arcos dorados ha decidido lanzarle un dardo a su competidor en Bélgica y, evidentemente, “el rey de las hamburguesas” no se ha quedado callado.

Esta peculiar “batalla publicitaria” que se está dando en las calles de Bruselas se inició cuando Burger King abrió un nuevo establecimiento en la ciudad a escasos metros de un restaurante de su competidor. Entonces, McDonald’s (de la mano de la agencia TBWA\ Bélgica) decidió colocar una gran lona que, claramente, atacaba a sus nuevos vecinos: “¿Servido por un rey o servido como un rey?” . Este mensaje hace alusión a su servicio a mesa, algo que Burger King no ofrece. Además, modificaron su logo para transformar sus famosos arcos dorados en una corona.

A pesar de que el ataque es bastante más ligero que los que suele recibir McDonald’s (recordemos el gran despliegue de la campaña “Scary Clown Night“), Burger King no podía quedarse callado y reaccionó colocando un gran póster en su fachada. En este caso, obra de la agencia Buzzman, decidieron centrarse en el hecho de que las hamburguesas de Mc Donald’s están cocinadas a la plancha y no a la parrilla.

¿En qué quedará todo esto? Pues habrá que verlo. Pero qué queréis que os diga, este tipo de cosas me divierten tanto…


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *