Así serán las medallas de Tokyo 2020 fabricadas con teléfonos reciclados

El Comité Olímpico ha dado a conocer el diseño de las medallas de los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2020. Y la principal novedad es que estarán hechas de metales reciclados, mostrando así el compromiso de sostenibilidad y respeto del medio ambiente que tiene este evento mundial. Así, los organizadores llevan dos años recolectando smartphones y otros gadgets usados por todo el país para poder fabricarlas.

En cuanto al diseño, las medallas simulan una piedra pulida para conseguir unas formas circulares dinámicas y orgánicas. Mientras que por delante podemos ver el logo de estos Juegos Olímpicos, en la parte trasera nos encontramos con Nike, la diosa griega de la victoria, caminando sobre el estadio Panathinaikos de Grecia con los aros olímpicos sobre su cabeza.

En total se fabricarán 5.000 medallas de oro, plata y bronce utilizando un 100% de metales reciclados de dispositivos electrónicos donados por el público. Por cierto, el diseño es obra de Junichi Kawanishi, quien ganó un concurso entre más de 400 propuestas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *