“SOFFA Sans”, así es la tipografía de IKEA creada únicamente con sus sofás

Los usuarios en la red somos trolls por naturaleza, así que cuando IKEA presentó su función para diseñar tu propio sofá en su web, la gente no tardó en ponerse creativa. Así, hay quienes empezaron a utilizar esta plataforma para crear formas extrañas, emojis e incluso letras. La marca sueca vio aquí una oportunidad y así fue como nació “SOFFA Sans”, la tipografía más cómoda jamás creada.

Obra de la agencia Proximity London, la “SOFFA Sans” está creada a partir del sistema de sofás modulares “VALENTUNNA”, que permite que cada módulo se convierta en un “píxel” con el que crear la tipografía. Esto permite a la marca no solo marcarse un tanto con los usuarios que habían intentado reírse de ella, sino también demostrar la gran versatilidad que tienen sus sofás. Además, cada una de las letras viene acompañada del precio que costaría “construirla” en la vida real con los módulos de sofá de IKEA.

La tipografía al completa se puede descargar de forma gratuita en su página web. Por cierto, como dato curioso, para construir todo el alfabeto harían falta un total de 1.434 módulos de sofá con un coste de aproximadamente 119.000 Euros.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *