"¿Quién decide lo que vives", el anuncio con el que Seagram's quiere hacernos reflexionar

seagrams-quien-decide-vives

“Aquí estamos todos, moviéndonos hacia cualquier lugar. Y lo piensas y dices ¿quién decide dónde vas? ¿Quién decide la música que escuchas, el periódico que lees, la ropa que llevas?”. Así comienza este anuncio de Seagram’s en el que la marca de ginebra nos lanza una pregunta que no tiene fácil respuesta: ¿somos realmente libres o tan solo creemos que lo somos?

Una pieza con un tono épico, una fotografía muy cuidada y un texto que invita a reflexionar para retratar la sociedad actual. ¿Realmente escuchamos lo que queremos o lo que nos recomienda un algoritmo? ¿Decidimos qué ponernos o seguimos las recomendaciones de otros influencers? ¿Cómo nos influyen las fake news a la hora de votar a un partido o a otro?

La marca lo tiene claro y creo que lo resume muy bien en la conclusión del anuncio: “Entender que no somos realmente libres quizá sea la única manera de llegar a serlo”. Una pieza redonda y muy bien ejecutada, obra de la agencia &Rosàs. 




Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.