Una pastilla de jabón para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres de todas las edades en los países del este. La detección precoz es esencial a la hora de tratar esta enfermedad, ya que incrementa notablemente las posibilidades de recuperación. La situación en India es realmente preocupante ya que el 75% de las mujeres sienten vergüenza a la hora de hacerse auto exámenes, la principal técnica para detectar a tiempo este tipo de cáncer.

Para poner remedio a esta situación, la marca Lux ha rediseñado las pastillas de jabón añadiéndoles un bulto. Esta protuberancia, que no se deshace como el resto de la pastilla, busca recordar a las mujeres que revisen sus pechos en busca de alguna irregularidad cada vez que se duchen. El jabón va acompañado de un folleto con instrucciones sobre cómo realizar una autoexploración de mamas e indicaciones sobre los casos en que se debe ir a tratar con un profesional.

Obra de la agencia Wunderman Thompson con la colaboración de la Indian Cancer Society, esta iniciativa busca no solo concienciar sobre el cáncer, sino educar a las mujeres indias para que cuiden de su salud en un momento íntimo como es la ducha.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *