“Hay que ser muy hombre”, la campaña de Gillette que redefine el concepto de masculinidad

Justo hace unos días os hablaba de este anuncio de Gillette en el que un padre enseñaba a afeitarse a su hijo trans. Pues bien, hoy toca volver a hablar de esta marca porque este fin de semana ha lanzado su nueva campaña en nuestro país que viene a adaptar el concepto “The Best Men Can Be” al mercado español. Y lo hacen de la mano de varios personajes públicos que viven la masculinidad a su manera.

“Hay que ser muy hombre” es el lema escogido para esta pieza en la que podemos ver al cantante Dani Martín, al actor Paco León, al nadador que compite en natación sincronizada Pau Ribes, al futbolista David Silva, quién tomó la polémica decisión de tomar la baja paternal tras el nacimiento de su hijo, el actor Jesús Vidal, conocido por protagonizar la película “Campeones” y a Ruben Errebeene, fotógrafo y artista drag queen.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Obra de la agencia Proximity Madrid, todo empezó con una investigación que la marca realizó de la mano del sociólogo y experto en masculinidad Erick Pescador. De este estudio extrajeron datos realmente reveladores, como que el 79% de los hombres españoles no se sienten representados por los hombres que se muestran en publicidad o que el 36% de los hombres perciben el concepto de masculinidad como algo negativo.

Erick extrae de esta investigación que el concepto de masculinidad está cambiando y que el 39% de los hombres afirman que para ser uno mismo es lo más necesario para ser “muy hombre”, justo el lema de la campaña. El anuncio fue lanzado justo durante uno de los eventos deportivos más importantes del año, la final de la UEFA Champions League y podremos verlo en diferentes soportes durante las próximas semanas.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *