Esta marca está vendiendo seguros con un anuncio con aroma a coche nuevo

El olfato tiene una gran capacidad para generar sensaciones o para evocar recuerdos, pero es uno de los sentidos menos explotados en publicidad. Hoy os traigo un ejemplo de una marca que está utilizando el marketing olfativo para vender seguros para automóviles. Y es que Liberty Mutual ha impregnado su último anuncio en prensa con aroma a coche nuevo.

El objetivo de esta acción es clara. El olfato está estrechamente relacionado con la memoria, por lo que esperan que su marca se relacione con el olor a coche nuevo. Así, cuando las personas que hayan visto (y olido) el anuncio vayan a probar coches nuevos, el subconsciente les traerá a la mente el anuncio de Liberty Mutual que habían visto con anterioridad. Y ¡chas! Se decantarán por esta empresa para contratar el seguro para su nuevo automóvil.

Esto es todo muy bonito en la teoría, pero en la práctica nadie sabe a ciencia cierta si esta estrategia funcionará tal y como esperan. Lo que sí que está claro es que este anuncio, creado por Goodby Silverstein & Partners, llamará la atención de muchos de los que se encuentren con él solo por el mero hecho de estar perfumado. Algo es algo.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *