Esta campaña alerta del aumento de jóvenes LGTBIQ+ sin hogar en Estados Unidos

thethrownoutflag

Esta campaña pone de relevancia un dato que me ha puesto los pelos de punta: el 40% de los adolescentes sin hogar en Estados Unidos son jóvenes gays, lesbianas, bisexuales o transexuales que han sido expulsados de sus casas por sus padres. Un estremecedor dato sobre el que quiere crear conciencia este trabajo creado por Saatchi Wellness para el programa Out Not Down.

Las diferentes piezas tienen un elemento en común: jóvenes en la calle cuyo único abrigo es la bandera arco iris, el tradicional símbolo de la comunidad LGTBQI+. No obstante, se trata de una bandera totalmente desgastada y desgarrada que muestra el sufrimiento por el que estos adolescentes tienen que pasar al haber sido rechazados por su familia.



En las gráficas podemos leer frases como “Nadie se siente orgulloso a 10 grados bajo cero” o “Todo lo que necesitas es amor pero un sitio caliente donde dormir también estaría bien”. Mensajes que buscan concienciar sobre la realidad de miles de jóvenes en el país norteamericano.

La iniciativa “Out Not Down” es un programa de la parroquia Calvary-St.George que ayuda y presta atención a adolescentes LGTBIQ+ sin hogar. Esta campaña dio el pistoletazo de salida en Times Square de Nueva York y se emitió en soportes de exterior por todo el país durante semanas. Además, mandaron la bandera desgarrada a todos los centros comunitarios para que pudieran colocarla en sus instalaciones y mostrar así su apoyo a esta causa.


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.