¿Eres capaz de mirar estos anuncio gráficos de Coca-Cola sin escucharlos?

Igual que cuando vemos un limón partido por la mitad somos capaces de notar su sabor en la boca sin probarlo, hay imágenes que solo con verlas, podemos escucharlas. Es el caso de las fotografías que forman esta nueva campaña de Coca-Cola que lleva por lema “The first print ads you can hear” (“Los primeros anuncios gráficos que puedes escuchar”) y que utilizan el fenómeno de la sinestesia para “trolear” a nuestro cerebro.

Obra de la agencia de publicidad David Miami, las piezas muestran diferentes momentos relacionados con sonidos muy reconocibles por todos y que relacionamos fácilmente con Coca-Cola. Es el caso del “pssshhh” cuando destapamos una botella, el “clack” cuando abrimos una lata o el burbujeo de la bebida gaseosa al ponerla en el vaso.

Las fotografías simplemente van acompañadas del texto “Intenta no escuchar esto” y el logo de la marca, dejando el verdadero protagonismo a la imagen. Según Adweek, podremos ver esta campaña en diferentes revistas y periódicos por toda Europa y también se han realizado diferentes adaptaciones para redes sociales.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *