Helvetica Now, rediseñan la tipografía más famosa para adaptarla a los nuevos tiempos

Justo en el 35 aniversario de una de las tipografías más famosas de la historia, el estudio Monotype ha lanzado un rediseño de la Helvetica. Bajo el nombre Helvetica Now, nace una nueva familia que pretende adaptarse a los nuevos usos y retos del mundo actual, como son las pantallas de diferentes tamaños.

Este rediseño se ha basado en el trabajo de Max Miedinger y Eduard Hoffman, que crearon esta familia tipográfica en 1957 como un encargo de la fundición de tipografías Haas’sche Schriftgießerei. Desde entonces, la Helvetica se ha convertido en, posiblemente, la fuente más utilizada en el mundo del diseño.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta nueva versión incluye 48 estilos diferentes y se agrupa en 3 estilos: text, micro y display. De hecho, una de las mayores novedades que incluye esta Helvetica Now es el estilo micro, que introduce algunos cambios en la tipografía (espaciado, forma de las letras, aperturas, tildes más grandes…) para mejorar la legibilidad en tamaños pequeños como podría ser la pantalla de un smartwatch. En cuanto a los pesos, estos van desde  la hairline hasta la extra black.

Hay que decir que esta tipografía ya sufrió un rediseño en 1983 (lanzado como Helvetica Neue) que perfeccionaba algunos caracteres, mejoraba aspectos como la puntuación o las alturas y añadía pesos adicionales. No obstante, sí que podemos decir que Helvetica Now supone el mayor rediseño que ha sufrido la Helvetica porque los cambios son más sustanciales y adapta esta tradicional familia de fuentes a los tiempos que corren.

Si quieres saber más sobre la Helvetica Now o incluso probarla (ofrecen la Helvetica Now Display Black de prueba) puedes hacerlo en Linotype.com


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *