La DGT sorprende con una campaña en la que presenta destinos turísticos como el hospital, el cementerio o la cárcel

Faltan solo unos días para Semana Santa, unas fechas en las que se prevé que se realizarán cerca de 15,5 millones de desplazamientos por carretera en apenas 10 días. Con el objetivo de reducir el número de víctimas de accidentes de coche (que el año pasado alcanzó la cifra de 31 muertos y 159 heridos graves), la DGT acaba de lanzar su nueva campaña de concienciación.

Obra de McCann Madrid, esta campaña lleva por título “Top Vacacional” y muestra tres destinos turísticos muy poco apetecibles: un hospital, una cárcel y un cementerio. Con un tono irónico y al más puro estilo de los programas del tipo “Callejeros Viajeros”, un reportero (se trata de Luis Calero, periodista en este mismo programa) va presentando cada uno de estos lugares contándonos sus características y ventajas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Por ejemplo, de la cárcel dice que es un lugar que proporciona desconexión y tiempo para reflexionar. Mientras tanto, el cementerio se vende como un destino rodeado de naturaleza y mucho silencio y el hospital como un resort con “todo incluído”.

En palabras de Mónica Moro, directora general creativa de McCann, “la idea es incómoda e inesperada, como lo son los accidentes. Por eso elegimos un formato nuevo, poco previsible en publicidad, incluso rozando lo macabro de forma intencionada, para que produzca una reflexión”.

¿Funcionarán mejor este tipo de anuncios que aquellos que muestran imágenes sangrientas de víctimas de tráfico?


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *