Así es la última campaña de seguridad vial alemana que no ha gustado a todo el mundo

Solo el pasado año 418 ciclistas murieron en accidentes en Alemania. Teniendo en cuenta este dato, el Ministerio de Transporte del país ha lanzado esta campaña que pretende concienciar sobre el uso del casco en la bicicleta. El problema es que no ha gustado a todo el mundo.

Bajo el lema “Looks like shit. But saves my life” (“Luce como una mierda. Pero salva mi vida”) la campaña busca sensibilizar a la población joven sobre el uso del casco como medida de seguridad cuando circulen en bicicleta. En cuanto al estilo visual, las imágenes escogidas siguen un estilo de fotografía de moda, en el que los modelos aparecen en poses sugerentes y luciendo ropa interior.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Ni el eslogan ni las fotos utilizadas han convencido a una parte de la población, que critican que el gobierno haya gastado más de 400.000€ en esta campaña que tildan de sexista y estúpida. Pero lo cierto es que el debate que ha generado le está dando mucha más visibilidad que la que tendría una campaña convencional.

El objetivo del Ministerio de Transporte era claro: llegar al segmento de población más joven (según un estudio solo el 8% de los ciclistas entre 17 y 30 años llevan casco). Y para ello han escogido un lenguaje acorde con su audiencia y un estilo visual similar al que podríamos ver en revistas de moda o incluso, en los perfiles de Instagram de los influencers más famosos.

¿A vosotros qué os parece? ¿Estáis a favor o en contra de campañas así?

 


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *