La inteligente estrategia de Burger King para lanzar su nueva hamburguesa vegetariana durante el April Fools’ Day

Como cada 1 de abril, ayer se celebró en multitud de países el April Fools’ Day (algo así como nuestro Día de los Inocentes), una fecha dedicada especialmente a las bromas. En los últimos años, multitud de marcas utilizan esta jornada para “trolear” a sus seguidores a través de noticias falsas. No obstante, este 2019 ha habido una compañía que ha aprovechado este día de una forma bastante inteligente.

Y es que Burger King ha escogido justo el April Fools’ Day para presentar su nueva Impossible Whopper: una hamburguesa que sabe a carne y huele a carne, pero está hecha con ingredientes 100% vegetales. El hecho de ser lanzada en esta fecha ha generado mucha conversación a su alrededor ya que muchos usuarios no sabían si se trataba de una broma o de un producto real.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta edición limitada (que está disponible en 59 establecimientos de Estados Unidos) es posible gracias a la colaboración de la compañía de comida rápida con Impossible Foods. Esta marca ya presentó allá por 2014 su “hamburguesa imposible” cuya apariencia, textura y sabor imitan perfectamente a la carne, aunque solo usen productos vegetales para producirla. Desde entonces, su expansión ha sido imparable y sus productos se venden ya en multitud de países.

Por el momento, la experiencia es bastante positiva y por lo que parece, la Impossible Whopper da bastante el pego: según cuentan, ni sus clientes ni sus empleados saben diferenciarla de una Whopper de carne tradicional. Tal y como comentaba anteriormente, se trata de una edición por un tiempo limitado y que llegue a otros restaurantes de la cadena dependerá del éxito en los pocos establecimientos en los que se ha lanzado.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *