National Geographic lanza un disco con los sonidos de los océanos del futuro con motivo del Día Mundial del Agua

planet-plastic-01

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua y desde National Geographic han querido aprovechar esta fecha para alertarnos sobre el futuro de nuestros mares. Lo hacen lanzando un disco titulado “Sounds of Future Ocean” en el que podemos escuchar los sonidos de los océanos del futuro y que está disponible en plataformas como Spotify, Deezer, Tidal y Apple Music.

A pesar de que a primera escucha estos sonidos parecen grabados en pleno océano, en realidad han sido realizados con residuos extraídos del mar. Por ejemplo, el efecto de las olas lo consiguen frotando una bolsa contra una mesa de madera, el canto de las gaviotas lo reproducen soplando un envoltorio de un caramelo y el chasquido de los delfines es el resultado de la fricción entre un trozo de corcho blanco y una maceta de plástico.

En total han producido cuatro piezas, una por cada uno de los ecosistemas afectados por los deshechos plásticos: playas, mar abierto, glaciares y océano profundo.

 


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.