IKEA "hackea" sus muebles para hacerlos más accesibles para personas con discapacidad

ikea-thisables-02

IKEA quiere que todo el mundo pueda disfrutar de sus muebles. Y es que a pesar de que sus diseños son muy bonitos, incluyen armarios llenos de cajones sin asas, asientos muy bajos y otros elementos que no son muy amigables con las necesidades de las personas con discapacidad.

Para intentar cambiar esto y hacer sus productos más accesibles para todo el mundo, IKEA Israel se ha unido con las ONG Milbat y Access Israel para desarrollar una serie de complementos que “hackean” algunos de los muebles más populares de la marca para hacerlos más fáciles de usar.



Bajo el título “ThisAbles”, la colección incluye 13 diseños entre los que se encuentran un interruptor más grande para la lámpara RANARP, una tira de plástico para evitar que las sillas de ruedas choquen con las puertas de cristal de la estantería BILLY o unas cuñas que se pueden colocar en las patas del sofá KARLSTAD para hacerlo más alto.

IKEA ha presentado cada uno de estos objetos en una campaña desarrollada por McCann Tel Aviv y protagonizada con personas con diferentes discapacidades. Todos estos diseños están disponibles de forma libre en la web www.thisables.com para que cualquier persona del mundo pueda imprimirlos en 3D. Además, desde esta misma web, la marca sueca ha habilitado un espacio para que la gente envíe sus problemas y sugerencias para inspirar futuras piezas de esta colección.


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.