#Dignart, un proyecto para poner en valor las profesiones artísticas

dignart2

“No me cobrarás mucho por este diseño, ¿no? ¡Si te va a llevar 5 minutos!”, “No tenemos presupuesto, pero te daremos difusión en nuestras redes sociales”, “Hazme una propuesta y si nos gusta, te pagamos”. Si te dedicas al diseño, la fotografía o alguna otra profesión artística, seguro que alguna de estas frases te suenan, ¿verdad?

Para luchar contra estas situaciones ha nacido un interesante proyecto en Instagram. Bajo el usuario @dignartt, esta cuenta busca “concienciar a la sociedad sobre el derecho a cobrar dignamente por nuestro trabajo”. Y es que, tal y como explica en una de sus stories, actualmente “una parte de la sociedad no entiende, comprende o desconoce qué es el arte, qué hay detrás de todos esos profesionales o qué supone vivir de ello”. Esto hace que se den situaciones que no se ocurrirían, por ejemplo, en una peluquería, un supermercado o con un fontanero.

En tan solo 3 días el perfil cuenta con más de 14.000 seguidores, lo cual muestra la gran acogida de este proyecto y lo necesario que es para profesiones como la nuestra. Enhorabuena al creador, creadora o creadores. Me faltan manos para aplaudir.

 


anuncio-domestika



cyber-week

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.