Esta campaña alerta sobre la desaparición de los gorriones de nuestras ciudades

aves-barrio

Hoy 20 de marzo se celebra el Día Mundial del Gorrión y desde SEO/Birdlife (la Sociedad Española de Ornitología) han querido aprovechar esta fecha para alertar de una preocupante cifra: 30 millones de gorriones han desaparecido de España en los últimos 10 años. Esto supone un descenso en la población de más del 20% de esta especie.

Para concienciar sobre esta situación, han lanzado esta campaña que bajo el lema “Aves de barrio”, muestra cómo edificios habitados por gorriones se quedan vacíos con carteles de “se alquila” o “se vende”. Una metáfora visual muy potente para hacer ver cómo está descendiendo el número de pájaros que viven en nuestras ciudades.

La campaña viene firmada por la agencia Agudos y Crónicos y viene con un compromiso por parte de SEO/Birdlife: luchar para que las ciudades sean más verdes y saludables para todos sus habitantes, entre ellos, también los gorriones.




Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.