El Parlamento Europeo utiliza papeleras como soporte publicitario para incentivar el voto de los más jóvenes

En las pasadas elecciones europeas (2014) solo un 27% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años fueron a votar. Una cifra muy baja que muestra el desinterés por la política de este segmento de población. Con el objetivo de cambiar esto y concienciar de la importancia de participar en las próximas elecciones europeas, el Parlamento Europeo ha lanzado una campaña dirigida específicamente a esta franja de edad.

La campaña cuenta con un spot, gráficas publicitarias, y con una acción no convencional que convierte las papeleras en un sorprendente soporte publicitario. El anuncio y las piezas impresas hacen hincapié en la idea de que “Si no votas eres invisible”, con la silueta de un chico y de una chica camufladas en un paisaje urbano gracias al body painting.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Pero lo que más me ha gustado de la campaña es la acción que han realizado en papeleras en la ciudad de Madrid y en Logroño en las que se podían leer el mensaje “Si no votas, tus opiniones/valores van aquí”. Una forma diferente de hacer ver la necesidad de hacerse oír en las próximas elecciones europeas del 26 de mayo a través del voto.

Además de esto, el Parlamento Europeo ha puesto en marcha la web www.estavezvoto.com, un portal de información para los jóvenes en el que explican la importancia de votar y algunos de los avances conseguidos gracias a la Unión Europea, como el programa Erasmus, vivir y trabajar en otros países de la Unión sin necesidad de pasaporte o hablar y navegar por teléfono con roaming gratuito desde cualquier Estado miembro.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *