The period game, un juego de mesa para acabar con los tabús sobre la menstruación

period-game-00

A lo largo del tiempo el tratamiento que hacemos de algunos asuntos ha evolucionado mucho. No obstante, todavía hay algunos temas tabú de los que no se habla abiertamente en nuestra sociedad. Para cambiar esto, los diseñadores Daniela Gilsanz y Ryan Murphy han creado “The period game”, un juego de mesa que busca acabar con los estigmas de la menstruación.

Tal y como explican sus creadores, “en los últimos años hemos cambiado la forma en la que hablamos del periodo. Ahora, es el momento de cambiar la forma en la que lo enseñamos. Es por eso que creamos The Period Game”. Así, este juego de mesa pretende convertir una situación difícil de explicar en una experiencia divertida, positiva y educativa. Y es que durante el desarrollo explica a los participantes qué es lo que pasa en el cuerpo cuando está “en esos días”.



The Period Game se compone de un tablero circular, una estructura central que imita el órgano reproductor femenino, canicas de varios colores, cartas de diferentes tipos y fichas con formas como una copa menstrual, una compresa o unas braguitas. Además, también incluye un libro educativo sobre el periodo que profundiza en todos los aspectos que se ven durante el juego.

¿Y cómo se juega? Pues se organiza en turnos. Según el color de la bola que saque cada participante, debe hacer una acción diferente (robar una carta, mover la ficha, etc.). El tablero se divide en 4 espacios diferentes para representar el ciclo de 4 semanas en el que se desarrolla el periodo. El objetivo es convertirse en un “Period Pro” una vez se han recorrido todas las casillas.

Una genial iniciativa que ganó el Red Dot Design Award en 2016 y que se ha lanzado recientemente en Kickstarter. Si quieres conseguir The Period Game, puedes hacerlo aquí a un precio de 39 dólares.


 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.