Esta campaña de seguridad vial muestra las marcas que dejan los accidentes en las víctimas

Llevar puesto el cinturón de seguridad puede ser la diferencia entre vivir o morir en un accidente de tráfico. Para concienciar a la población neozelandesa de la importancia de ponerse el cinturón, la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda (NZ Transport Agency) ha lanzado una impactante campaña en la que víctimas de accidentes de tráfico cuentan su horrorosa experiencia.

Obra de Clemenger BBDO ECD, lo más impactante de las piezas es la caracterización de los protagonistas. Y es que teniendo en cuenta informes médicos y fotos del suceso, recrearon con maquillaje el estado en el que se encontraban las víctimas después de haber sufrido el accidente.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Para realizar esta campaña contaron con la ayuda de la revista Vice, a través de la cuál hicieron una convocatoria para conocer historias de personas que hubieran sufrido un accidente y hubieran salvado su vida gracias al cinturón de seguridad. Sorprendentemente, recibieron cientos de historias, entra las que escogieron a los 10 protagonistas que puedes ver en las diferentes piezas que han elaborado.

Y es que tal y como cuenta el doctor Trash McKay, colaborador de la campaña, “un cinturón de seguridad realmente deja una marca como esta. Te salvarán la vida, pero te dejarán una marca para mostrar cómo lo han hecho “.

Además de las gráficas publicitarias, también elaboraron una serie de vídeos en los que se muestra el proceso de maquillaje y caracterización mientras las víctimas cuentan su experiencia en los accidentes en los que el cinturón les salvó la vida.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *